Clientes

Ventajas de hacer una investigación online

 27 Julio 2018

Cuando queremos realizar una encuesta para medir la satisfacción de nuestros clientes, realizar una investigación de mercado o medir la calidad de servicio que ofrecemos, tenemos que tomar en cuenta que en el momento de contestar una encuesta el anonimato de los clientes que contestan influye en gran medida en la confiabilidad de los resultados. 
En este articulo te presentamos algunas ventajas de realizar una encuesta online.
3 beneficios de la investigación online anónima

1.   Transparencia
Las interacciones sociales en el mundo online a diferencia de las que se producen en el mundo real son más directas, las personas dan su opinión libremente sin preocuparse por el qué dirán.  Es por esta razón que a la hora de capturar su opinión en una encuesta los clientes van a dar una opinión real, ya que no sienten la presión de hacer sentir mal al encuestador.

2.   Eficiencia
Otra gran ventaja de una encuesta online para medir satisfacción del cliente, realizar un estudio de mercado o medir lealtad a través del NPS, etc. Es que a través de este tipo de encuestas se genera una gran eficiencia de recursos, ya que para realizar esta misma encuesta en forma presencial tienes que contratar varios encuestadores, supervisores y aun así no vas a asegurar que puedas completar las cuotas en los tiempos requeridos. En cambio, en una encuesta online, te ahorras todos estos costos y puedes fácilmente controlar las cuotas o realizar acciones mínimas en costos para completar la cuota, como llamar o reenviar la encuesta a quienes no han contestado.

3.  Flexibilidad
Las encuestas online ofrecen una ventaja increíble en comparación a las encuestas presenciales, y esta es que le dad gran flexibilidad al cliente para poder contestar la encuesta, ya que si recibes la encuesta al mail el cliente se va a sentir libre de contestarla en el momento que tenga tiempo y no va a sentir esa presión e incomodidad de una encuesta telefónica, la cual es mucho más invasiva a la privacidad del cliente. Créeme con una encuesta online tus clientes te lo agradecerán, porque van a sentir la preocupación de la empresa de querer mejorar y no van a sentir esa incomodidad que te estén llamando por teléfono y te interrumpan en momentos inoportunos.