Encuestas Online

¿Son confiables las encuestas por internet?

 10 Mayo 2018

Con el avance de la tecnología, donde las relaciones son cada vez menos presenciales a causa de plataformas como Facebook o Whatsapp, cada vez es más frecuente y toma mayor valor la pregunta si es confiable realizar una encuesta por internet.
El factor principal por el cual las consultoras no consideran a las encuestas online como seguras es porque se realizan por internet, o porque se creen que se recopilan respuestas parciales pues piensan que, al ser las encuestas vía online, las personas no contestan con la verdad.
Entonces, volvemos a la pregunta ¿las encuestas a través de internet son confiables? ¿Las encuestas online son seguras? ¿Dan estas mejores o peores resultados que otros tipos de encuestas como las presenciales o telefónicas?

Por qué las encuestas por internet marcan una diferencia en comparación a otras encuestas
Las encuestas online ofrecen muchas ventajas, ya que el hecho que se pueden hacer por internet permite que se puedan realizar en cualquier momento y cualquier lugar, pero esto es solo una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de encuestas.
Otro factor que las hace una gran alternativa es por los costos, ya que no se necesitan equipos de grabación, no tienes gastos de transporte, de teléfono y ni siquiera tienes que usar papel o perder tiempo en transcribir los datos al computador.
El hecho que las encuestas online se puedan adaptar a dispositivos móviles permite que los clientes puedan contestar las encuestas en tiempo real y en los momentos de verdad, esto proporciona una gran ventaja con respecto a otro tipo de encuestas, porque permite recopilar la información en el momento en que el cliente es atendido.  Veamos por ejemplo el caso de Uber donde el cliente a penas se baja del auto llega una encuesta para calificar al conductor y el cliente va a tener fresca la experiencia para evaluarlo logrando que se recopile información más confiable.
Por otro lado, las encuestas presenciales la mayoría de las personas tiran a la basura los cuestionarios que reciben sin pensarlos dos veces y solo muy pocas atienden una llamada por teléfono.
Asimismo, lograr que la gente le destine 5 minutos o más a una entrevista cara cara es algo bastante difícil. Además, tampoco es fácil conseguir una muestra adecuada de una población desde un directorio telefónico.
Las encuestas por internet son el método para realizar encuestas más efectivo, ya que puedes llegar a la audiencia que deseas. 
Entonces ¿qué estas esperando para empezar a evaluar a tus clientes online?

¿Cómo manejar las expectativas y percepciones del cliente?

¿Cómo manejar las expectativas y percepciones del cliente?

La estrategia de comunicación de una empresa puede desempeñar un papel clave en las expectativas del cliente acerca de sus servicios. Aprende cómo se determinan las expectativas del cliente y cómo puede favorecer tu negocio....

¿Por qué es importante la satisfacción del cliente?
Clientes     27 Julio, 2018

¿Por qué es importante la satisfacción del cliente?

Hay un dicho bien conocido en marketing que dice “Si tú no te preocupas de tus clientes alguien más lo hará por ti”, en base a esto surge la pregunta si ¿es importante medir la satisfacción del cliente? ...

Diseña una encuesta pensando en la experiencia del cliente

Diseña una encuesta pensando en la experiencia del cliente

Los resultados de una encuesta proporcionan información valiosa para la toma de decisiones del negocio, y que ayudarán al crecimiento de este. Es de gran importancia que antes de realizar una encuesta tomemos en cuenta cual es el objetivo de esta. ...