Clientes

¿Por qué es importante la satisfacción del cliente?

 27 Julio 2018

Hay un dicho bien conocido en marketing que dice “Si tú no te preocupas de tus clientes alguien más lo hará por ti”, en base a esto surge la pregunta si ¿es importante medir la satisfacción del cliente? Y la respuesta es un rotundo ¡¡¡SI!!!
Medir la satisfacción del cliente nos brinda un indicador importante para conocer cómo estamos gestionando nuestro negocio y en qué grado nuestras decisiones afectan positivamente la satisfacción de nuestros clientes.
Al medir diferentes parámetros de satisfacción y calidad podemos obtener información valiosa para tomar decisiones en base a estrategias medibles.
Veamos entonces,
5 razones de la importancia de la satisfacción del cliente

1.   Te ayuda a medir las intenciones de compra
Esta medición nos ayuda a saber la probabilidad de que un cliente haga una compra en el futuro. Al hacer que nuestros clientes califiquen el grado de satisfacción es una buena forma para lograr que se conviertan en clientes habituales y defensores de la marca.

2.   Destaca de la competencia
Hoy en día donde casi ya no existe diferencia en la calidad de los productos, la única forma de destacar es brindando una atención de calidad y una experiencia inolvidable que hagan que tus clientes quieran volver y destaques sobre la competencia. Para lograrlo primero debes saber qué es lo que tus clientes quieren y qué es lo que más valoran, y la mejor forma de averiguarlo es preguntándoselo a ellos mismos. Tus clientes te lo agradecerán.

3. ¡Evita la pérdida de clientes!
Los clientes perdidos no se van por tus precios, en realidad lo hacen por la mala calidad de tus servicios. 
Seguramente sabrás que es mucho más costoso atraer nuevos clientes que mantener a los que ya tienes. Además, un cliente perdido no es solo uno pueden ser muchos más, ya que este puede empezar hablar mal de tu marca y seguramente ocasionara que pierdas muchos clientes potenciales. Por eso es importante evaluar la satisfacción y ejecutar estrategias de retención ante cualquier alerta de quejas o encuestas con mala evaluación.
La diferencia entre una empresa que no pierde clientes a una que, si lo hace, es comparable a dos niños vertiendo agua en un balde y uno de ellos tiene un hoyo en el suyo. ¿Cuál crees que va a lograr llenar su balde primero?

4.   Hace crecer el ciclo de vida del cliente
Otra de las principales razones de medir satisfacción del cliente, es que si logras mantenerlos satisfechos vas a lograr clientes leales, aumentando el ciclo de vida de tus clientes. Esto es muy beneficioso para tu empresa, ya que mantener clientes en el tiempo te permite un mayor crecimiento, y les da más confianza a tus futuros clientes. 

5.   Crea una bola de nieve
Si lograr crear clientes satisfechos, estas logrando no solo mantener a un cliente, sino que estas causando que tus clientes hablen bien de ti y te recomienden a sus amigos y conocidos, es decir estas logrando tener un promotor de tu marca, y lo mejor de todo es que lo hace gratis. Todo esto se debe únicamente a que tu te estas preocupando de su bienestar al satisfacer sus necesidades. Pero para lograr esto tienes que saber cuáles son sus necesidades y cómo satisfacerlas de mejor manera que la competencia, por eso es importante crear encuestas de satisfacción bien pensadas que midan parámetros claves.

¿Son confiables las encuestas por internet?
Encuestas Online     10 Mayo, 2018

¿Son confiables las encuestas por internet?

Con el avance de la tecnología, donde las relaciones son cada vez menos presenciales a causa de plataformas como Facebook o Whatsapp, cada vez es más frecuente y toma mayor valor la pregunta si es confiable realizar una encuesta por internet....

Diseña una encuesta pensando en la experiencia del cliente

Diseña una encuesta pensando en la experiencia del cliente

Los resultados de una encuesta proporcionan información valiosa para la toma de decisiones del negocio, y que ayudarán al crecimiento de este. Es de gran importancia que antes de realizar una encuesta tomemos en cuenta cual es el objetivo de esta. ...