Encuestas Online

Cómo crear una encuesta para tu restaurante

 12 Diciembre 2018

Las encuestas de satisfacción por lo general cuentan con diferentes formatos de preguntas, en este artículo te daremos a conocer como pueden ayudar a tu negocio los diferentes formatos de preguntas dependiendo de los objetivos que se tengan.


EVALUACIÓN

Una pregunta de evaluación te puede ayudar a conocer la evaluación en forma general de un producto o servicio determinado. Este formato de pregunta es muy útil para captar una vista panorámica de como encuentran tus clientes tu oferta de valor. Por ejemplo si tienes un restaurante y quieres evaluar la atención general de los meseros puedes usar una pregunta de evaluación en tu encuesta online.


MATRIZ


La pregunta de matriz es ideal cuando quieres profundizar en detalle un aspecto determinado de tu oferta, siguiendo con el ejemplo del restaurante supongamos que quieres investigar más sobre los resultados que obtuviste con tu pregunta de evaluación, puedes crear una pregunta de matriz relacionada con este tema y preguntar que tan satisfecho esta con 1) La atención, 2) La cortesía, 3) La rapidez del mesero, por decir algo, y así sabrás en detalle porque se obtuvo esa nota en la pregunta de evaluación.
Este formato es ideal para hacer varias preguntas sobre un mismo tema.

CAMPO ABIERTO



Este tipo de pregunta es ideal para conocer la opinión de tus clientes abiertamente y obtener lo que se conoce como datos cualitativos ya que no estas midiendo algo especifico. Esta pregunta es ideal para captar un Feedback de tus clientes y conocer aspectos nuevos que quizas a ti no se te habían ocurrido que pueden estar afectando el funcionamiento optimo de tu negocio.

SELECCIÓN SIMPLE, MÚLTIPLE Y ATADA


Estas preguntas te sirven para obtener información y evaluar diferentes hipótesis que tengas del negocio en cualquier aspecto. En el ejemplo del restaurante ya conoces la evaluación general de los meseros y el detalle de porque esa evaluación. Ahora con esta pregunta puedes conocer que es lo que más le importa a tu cliente,  por ejemplo puedes preguntar:

¿Qué es lo que más te importa del servicio?
a) La atención
b) La cortesía
c) La rapidez del mesero
d) Otro, ¿Cuál?

Acá puedes darle la opción a tu cliente que elija una o más alternativas y la opción que te agregue el otra alternativa.

Ahora con estos formatos si los complementas con las preguntas anteriores sabrás que aspecto de la pregunta de matriz hecha antes no puedes pasar por alto o si existe algún otro aspecto que te mencionan tus clientes y debes agregarlo a tu pregunta de matriz.

Utilizando estos formatos de preguntas hemos creado una encuesta online potente de tan solo 4 preguntas para tu restaurante, para medir a tus meseros. Ahora puedes hacer lo mismo y crear otras encuestas para obtener métricas sobre tus instalaciones, la comida, publicidad, lealtad a la marca, etc.

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad si quieres comenzar ya a conocer métricas para tu restaurante con encuestas online REGISTRATE GRATIS AQUÍ.